Mozilla Firefox

Si eres de los que gustan de compartir contenido en redes sociales, o quizás eres un blogger, seguro que tomas muchas capturas de pantalla de la web. Claro, la forma más sencilla es utilizando la función integrada en tu sistema operativo, pero los desarrolladores de Mozilla Firefox han querido ir un paso más allá sacando una nueva función dedicada.

Disponible de momento en la versión ‘Nighlty’, Firefox ha comenzado a integrar un botón justo a la par de la barra de navegación para poder sacar capturas de pantallas.

Lo interesante de esta función es que te da opciones al momento de sacar capturas. Puedes elegir entre sacar una captura del área visible en la pagina web, o todo el contenido de la pagina que visitas, así como elegir el área de captura. Un tercer botón te dará acceso a las capturas que previamente hayas tomado.

Las capturas son almacenadas en formato .jpg de forma automática en una carpeta local. Sin embargo, si lo deseas puedes activar una opción para que las capturas se suban automáticamente a https://screenshots.firefox.com/.

[irp posts=”22061″ name=”Mozilla Firefox se actualiza y comienza su transición a Quantum, el nuevo motor de renderizado”]

Lo mejor de todo es que no requiere la instalación de un plugin extra, ya que viene integrada en el propio navegador. Como he dicho, esta función esta disponible únicamente en la versión ‘Nightly’, que pueden descargar e instalar siguiendo este enlace. Cabe señalar que esta no es la única mejora que veremos en las próximas versiones de Mozilla Firefox, pues también habrá un nuevo motor gráfico llamado Quantum y una nueva interfaz llamada Proton.