La más reciente actualización de Windows incorpora nuevas características y aplicaciones. Algunas están orientadas a mejorar la experiencia del usuario y otras buscan ampliar la funcionalidad del sistema operativo, favoreciendo la incansable búsqueda de ser más productivos en menos tiempo. Conoce cuáles son las nuevas características incluidas en la novedosa actualización Windows 10 Creators Update que están orientadas a incrementar tu productividad.

1.- El gestor de pestañas del navegador

Encontrar una manera eficaz de gestionar las pestañas del navegador ha sido un problema durante años. Tener demasiadas pestañas abiertas del navegador al mismo tiempo, es poco conveniente ya que consumen recursos como RAM y CPU, ralentizando la velocidad de conexión y afectando de forma pasiva tu productividad.

La actualización Creators incorpora una nueva característica a Edge llamada Set Aside, la cual ofrece una solución a este problema. Esta función se activa al pulsar el icono ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana del navegador. Al hacerlo, todas las pestañas se desplazarán fuera de la vista en un nuevo panel, y se te mostrará una nueva pestaña vacía. Para ver las pestañas simplificadas, haz clic en el botón adyacente y verás un nuevo panel mostrando una miniatura de todas las pestañas.

[irp posts=”23954″ name=”5 Apps Para Acabar Con Tu Distracción Y Aumentar Tu Productividad”]

2.- Recordatorios recurrentes en Cortana

Una flagrante omisión de Windows 10 es que no permite fijar recordatorios recurrentes, una función vital para cualquier usuario de gestión de tareas. Microsoft incorpora en Creators la solución a esa falta.

Para configurar un recordatorio, puedes dar una orden verbal Cortana o escribir “Recuerda (la actividad)” en la caja de instrucciones de Cortana. Al llenar el campo de tiempo, ahora verás un nuevo menú desplegable en la parte inferior de la ventana. Al expandirlo, podrás elegir la frecuencia con deseas que Cortana te recuerde la tarea.

[irp posts=”21089″ name=”Las 6 Extensiones Para Google Chrome Que Mejorarán Tu Productividad En Gmail”]

3.- Bloqueo dinámico

Todos sabemos que debemos resguardar el equipo cuando estamos distantes de nuestros ordenadores en la oficina o lugar público, pero ¿No te parece tedioso tener que introducir la contraseña cada vez que vas a la impresora o a buscar una taza de café? En la actualización Creators, Microsoft ha incorporado una nueva característica llamada bloqueo dinámico.

Esta función te permite vincular tu equipo Windows con un dispositivo Bluetooth, tal como tu smartphone. Si Windows detecta que el dispositivo Bluetooth ha estado fuera de alcance durante más de 30 segundos, se bloqueará automáticamente el equipo. Lo mejor de todo, es que también sabrá cuando estás de regreso a tu escritorio; tan pronto como se restablezca la conexión Bluetooth, el equipo se desbloqueará sin necesidad de introducir una contraseña.

[irp posts=”19568″ name=”3 Nuevas Técnicas De Productividad Que Van A Mejorar Tu Vida”]

4.- Carpetas en el menú de Inicio

En Windows 10, es justo decir que el menú de Inicio está mejor que nunca, mejorando significativamente lo presentado en Windows 8; ahora se puede utilizar de diferentes maneras, dependiendo de cómo te guste organizar tus aplicaciones y escritorio.

Creators, Microsoft ofrece otra gran utilidad al introducir las carpetas en el menú de Inicio. Es especialmente útil si se quiere utilizar el menú de inicio como el concentrador de acceso directo, un enfoque recomendado ya que mantiene tu escritorio despejado, al tiempo que te da un rápido acceso a todas las aplicaciones y carpetas que utilizas con más frecuencia. Para crear carpetas en el menú de Inicio, basta con una simple operación de arrastrar y soltar.

[irp posts=”22589″ name=”5 Malos Hábitos Que Están Acabando Con Tu Energía Mental”]

5.- Accesos directos del Registro

El Registro de Windows es famoso por ser confuso y difícil de manejar. Las largas direcciones de teclas no ayudan. Microsoft ha dado un paso para hacer de la navegación del registro un proceso más simple.

Ahora, en lugar de tener que escribir los nombres completos en la barra de direcciones, bastará con teclear un código simplificado, por ejemplo: HKCU te llevará a HKEY_CURRENT_USER, HKU le llevará a HKEY_USERS, y así sucesivamente.

Si eres de los usuarios que no han actualizado a Windows 10 Creators Update, te recomendamos que lo hagas lo más pronto posible, no solo por las nuevas funciones, sino por las varios errores que se corrigen.