Square Enix

Siguiendo los pasos de Activision y Ubisoft en cuanto a los juegos como servicio, Square Enix ha decidido unirse a esta apuesta, ya que los considera como el futuro de la industria y trataran de que ahora sus títulos tengan muy presente esta tendencia.

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, dio detalles de los planes que tiene esta compañía japonesa para el futuro de los videojuegos. Matsuda opina que el sistema que se alzará en la industria será el de los juegos como servicio, ya que estos títulos tienden a ofrecer mundos mucho más persistentes, muchas actualizaciones en cuanto a su contenido y evolucionan todo el tiempo en cuanto a su plataforma de juego. Ejemplos de este tipo de juego son The Division y Destiny, por lo que Square Enix busca alzarse con juegos que manejen este mismo molde.

Yosuke Matsuda también ha explicado al público que su objetivo con respecto a esto, además de lograr complacer a los fanáticos, es poder tener fuentes de ingreso de manera continua: ”Los videojuegos que se han convertido en éxitos han tenido una cierta tendencia a ser lo que denominamos Games as a Service. Creemos que se convertirá en el modelo más apoyado por el público en el futuro, y en el desarrollo de próximos videojuegos, nos aproximaremos a ellos a fin de tener continuas fuentes de ingreso”.

Ejemplo de esto es Grand Theft Auto Online, el cual ha generado grandes ingresos a Rockstar Games y Take-Two desde su lanzamiento. Además, es un videojuego en constante actualización, ofreciendo novedades para mantener un público fiel y que al mismo tiempo llame a nuevos jugadores.

Con la calidad de los juegos que brinda Square Enix, podemos esperar que un “juego como servicio” de su parte podría ser un total éxito, ¿Y por qué no? podríamos encontrarnos con un Final Fantasy o Kingdom Hearts que nos brinde contenido nuevo cada cierto tiempo.