Colorazione One Plus 5

Luego de haber sido confirmado, y de que algunas características se filtraran, el propio CEO de OnePlus ha compartido con los seguidores de la compañía que el próximo flagship, el OnePlus 5, llevará efectivamente el Qualcomm Snapdragon 835 como procesador.

Pete Lau asegura que la decisión en incluir uno de los mejores procesadores móviles actualmente en el mercado, es para hacer que las aplicaciones que demandan muchos gráficos carguen y corran mucho más rápido. Además, el Snapdragon 835 viene a fortalecer un área en el que han estado buscando mejorar desde hace tiempo, la latencia táctil.

Nuestros ingenieros han estado demostrando que el scrolling puede diferir entre cada teléfono. No hay muchos precedentes sobre los cuales trabajar —no pruebas de rendimiento, no casos de estudio en la industria de los cuales aprender. Así que utilizamos una cámara de alta velocidad para rastrear el movimiento de la pantalla y medir la velocidad con la que hacemos scrolling. Como resultado (de implementar el Snapdragon 835), las apps responden más rápido al tacto para darle una mejor experiencia” asegura Lau en su publicación.

También se habla que para mejorar la velocidad de respuesta del OnePlus 5, la compañía agregó una nueva funcionalidad a OxygenOS (la ROM que usan los OnePlus basada en Android) para ayudarle a gestionar el rendimiento de las apps. Con esta función, las aplicaciones que utilizamos con mayor frecuencia estarán disponibles cuando encendamos nuestro OnePlus 5. Aquellas apps que no utilizamos con mucha frecuencia, no tendrán prioridad.

Lau explica que estos son solo algunos de los detalles en los que han estado optimizando el OnePlus 5, pero hay mucho más que el propio usuario podrá experimentar cuando lo tenga en sus manos.

Entre otros detalles que se rumora incluirá este móvil se encuentra una pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED con una resolución de 2560 x 1440 píxeles (2K). A su CPU lo acompañará un procesador gráfico Adreno 54, con 8GB de RAM y 64GB de almacenamiento interna, expandible mediante microSD. Como sistema operativo, llevaría Android 7.1.

Su batería, un monstruo de 4,000mAh que le dará vida para 2 a 3 días según datos preliminares. Conectividad USB Tipo-C, NFC, Carga Rápida, Lector de Huellas digitales, son otras de las tecnologías implementadas. En cuanto a las cámaras, no hay cámara dual en la parte trasera, pero si un sensor de 23MP. En la parte frontal un sensor de 16MP.

El OnePlus 5 es el sucesor del OnePlus 3 y 3T. Se espera que llegue al mercado el próximo verano.