Apple Inteligencia Artificial Motor Neural

¿A quien no le gusta terminar un Viernes con los últimos rumores sobre el iPhone 8?, claramente a nosotros. En esta ocasión traemos a colación un informe del mismo Mark Gurman, uno de los muy entendidos en temas de Apple, en el que asegura que la compañía de la manzana estaría trabajando en un procesador para el iPhone 8 que estaría dedicado exclusivamente para realizar operaciones de inteligencia artificial.

Mark Gurman, quien tiene muy buena reputación filtrando grandes noticias de Apple —la última fue sobre el Touch Bar en los MacBooks—, asegura que este procesador se esta fraguando bajo el nombre de Motor Neural y su propósito sería el de mejorar tareas como el reconocimiento de voz y facial. Tareas que de otra manera requerirían de intervención e inteligencia humana.

Claro, muchos dirán que para eso existe Siri. Pero a las pruebas nos remitimos para decir con certeza que sus competidores inmediatos como son Google Assistant y Alexa de Amazon, han propuesto soluciones más completas precisamente por la implementación de inteligencia artificial.

Con la integración de este supuesto Motor Neural, Apple podría tener la ventaja de potenciar las capacidades de Siri, así como de integrar funcionalidades más avanzadas en los dispositivos en los que pretende desplegar sus propuestas de realidad aumentada.

Ahora mismo, las palabras de Gene Munster, exanalista de Apple, cobran mucho sentido:

“Dos de las áreas en las que Apple está apostando a su futuro requieren inteligencia artificial (…) El núcleo de la realidad aumentada y carros autónomos es la inteligencia artificial”

Hasta el momento, es la información que ha logrado colarse, pero es suficiente para comenzar atar cabos y divagar sobre lo que depara en el futuro para el ecosistema de Apple. De cualquier modo, la WWDC 2017 esta a la vuelta de la esquina, pues dará inicio el próximo 5 de junio y seguro que Apple dará algunas pinceladas.

Más sobre esta historia