Blippar

¿A cuantos no nos ha pasado que vemos en la calle un automóvil y nos gustaría conocer el modelo?, salvo que seas un friki de los automóviles es muy seguro que te sea posible identificar más allá de la marca. Sin embargo, un grupo de desarrolladores han diseñado Blippar, que viene siendo una especie de Shazam para los autos.

Blippar permite que el usuario pueda identificar un modelo y año de cualquier automóvil. Utiliza para ello una tecnología basada en la realidad aumentada y reconocimiento inteligente de coches. Lo impresionante de Blippar es que puede reconocer un coche en movimiento, siempre y cuando este no vaya a más de 24 km/h.

Una vez que reconoce un coche, Blippar nos dará un breve informe con opiniones de usuarios, una vista en 360 del automóvil, así como información de sus características. Según explican los desarrolladores, ofrece una precisión del 97.7%, algo que es considerablemente alto para este tipo de aplicaciones.

Por el momento, Blippar sólo funciona con coches que circulan en Estados Unidos y que fueron fabricados después del año 2,000. Sin embargo sus creadores han dicho que están trabajando para aumentar el catálogo de automóviles que reconoce. A continuación les dejamos un vídeo de blippar en acción:

Pueden descargar blippar completamente gratis para iOS o para Android.