Bikecomputer

En el mundo de la actividad física, cualquier adelanto que pueda usarse de un modo u otro para ayudar al atleta a lograr mejor desempeño, es bienvenido, siempre que sea legítimo. Como el caso de una aplicación para móviles que ofrece llevar registro del desempeño de un ciclista, además de algunas cosas extra.

BikeComputer es el nombre de esta aplicación, disponible gratuitamente en la en la Play Store o en la Apple Store. La intención de la misma es actuar como un monitor de la actividad del ciclista, mostrando la información en una muy simple pantalla.

La aplicación registra y muestra datos como la velocidad del ciclista (dicen que es el dato más consultado por los ciclistas casuales); también lleva un registro de la velocidad promedio que se ha tenido durante la jornada. Distancia recorrida, y un dato que interesa a los ciclistas de competencia: elevación o altura. El tiempo que ha durado el recorrido es un dato que también se contabiliza en la aplicación.

BikeComputer lleva un contador que muestra cuánta actividad cardiovascular se está llevando a cabo. Y todo cabe en una única pantalla que se muestra sin estridencias. La aplicación se sincroniza con la comunidad de ciclistas conocida como Strava.

Una función que resultará especialmente útil y novedosa es la llamada Keep me Safe, que es una suerte de dispositivo de emergencia para casos de accidente. Se sirve de la información proveniente de los sensores del móvil, y para que haga su trabajo hay que asegurarse de que el móvil se halle sujeto de manera firme a un soporte en el armazón de la bicicleta. Si ocurre un accidente mientras se conduce, Keep me Safe lee la información de los sensores, y determina que efectivamente el siniestro ocurrió. En ese momento, el móvil notifica a los contactos de emergencia que tenga el ciclista, para que la ayuda acuda a la brevedad.