Xperia X

Sony ha confirmado a sus inversionistas que su división móvil pasará a centrarse en el desarrollo de su segmento de móviles ‘flagship’, dejando a un lado aquellos denominados ‘premium standard’.

Ok, ¿pero de qué móviles estamos hablando?, se deben de estar preguntando. Según ha venido desarrollando Sony, sus móviles ‘Flagship’ son los de la línea Xperia X Performance y el Xperia XZ. Por otro lado, los del segmento ‘premium standard’ eran el Xperia X y X Compact, móviles que fueron lanzados por última vez el año pasado pero obtuvieron muy poco rendimiento en ganancias.

Resulta que este segmento de smartphones ‘Premium Standard’ apenas y alcanzó un 31% de las ventas esperadas a nivel internacional, pese a que en Japón logró un 85% de su objetivo. En resumen, esta línea es un fracaso.

Con esta información, resulta congruente especular que Sony centrará todo su esfuerzo en los próximos Xperia XZ1, del que hablamos hace unos días que saltaron a la red algunas filtraciones. Además, se espera también que sus otras líneas como son el Xperia XA1 y el L1 tengan también nuevos modelos en esta segunda mitad del año. No olvidar que en el evento IFA en Berlín, Sony acostumbra a lanzar nuevos modelos.