Nintendo Contra La Pirateria En Nintendo 3ds

Las comunidades de hackers de Nintendo 3DS han estado reportando un baneo en masa a aquellos dispositivos que la compañía considera hackeados y ha decidido bloquearlos de manera permanente.

Varios sitios como Reddit, GBA Temp y 4chan están abarrotadas de comentarios de personas que intentan averiguar si sus dispositivos han sido prohibidos. Según los usuarios que han sido afectados, se puede apreciar en sus consolas aparece un mensaje que dice “Código de error: 002-0102” al momento de cargar la lista de amigos.

Varios usuarios que sufren este problema, han admitido la descarga de custom firmwares en sus consolas 3DS. Gracias a este software, los usuarios pueden realizar modificaciones en sus dispositivos, así como el uso de emuladores entre otras características. Por otro lado, varios usuarios han admitido haber pirateado juegos para sus 3DS, mientras que otra parte alega haber recibido este bloqueo sin haberle hecho cambios al firmware de su consola, aunque esto último es difícil de verificar.

Nintendo emitió explicó a Kotaku los motivos tras los bloqueos en masa:

“Debido a que varios usuarios han hecho modificaciones no autorizadas al sistema, han jugado versiones no autorizadas de uno o más juegos y/o se han conectado a los servidores del juego en violación de nuestros términos de servicio, Nintendo ha prohibido que los jugadores accedan a la red en línea”.

Los usuarios siguen denunciando que no han podido usar sus sistemas hasta los momentos, sin embargo, solo los bloquea de servicios como los juegos en línea o los ofrecidos por Miiverse. Algunos han confesado que están tratando de comunicarse con la línea directa de soporte que tiene Nintendo para poder defender sus consolas y asi evitar esta sanción, mientras que otros han decidido reaccionar de un modo más agresivo y han encaminado acciones legales en contra de la gran compañía nipona.