The Get Down

Después de solo una temporada, Netflix ha cancelado el drama de hip-hop y disco del director Baz Luhrmann, debido a problemas de producción y bajo rating, según Variety. Con este suceso ‘The Get Down’ se convierte en la primera serie original de Netflix en ser cancelada luego de una sola temporada.

La primera parte giró en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop; todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70s.  Protagonizada por Justice Smith en el papel de Ezekiel, un joven astuto determinado a dejar su marca en el mundo, y Jerizen Guardiola como Mylene Cruz, una artista con una voz increíble que sueña en convertirse en una estrella disco. Esta serie dirigida por Luhrmann contó con 13 episodios que fueron estrenados en dos partes.

El debut televisivo de Luhrmann, (Romeo and Juliet, Moulin Rouge, The Great Gatsby), sufrió un largo y difícil proceso de preproducción, cambiando en varias ocasiones el equipo de guionistas, lo que ocasionó que la liberación de los episodios se hiciera en dos partes. La primera parte de The Get Down atrajo a 3,2 millones de espectadores en sus primeros 31 días, una fracción de las vistas de los programas más populares de Netflix, además de ser una de las más costosas de realizar por Netflix, con $120 millones de presupuesto.

Luhrmann compartió un comunicado al respecto en su cuenta de Facebook, explicando con detalle por qué no regresará la serie.  “La simple verdad es que hago películas. Y lo que pasa con las películas es que cuando las diriges, no puede haber otra cosa en tu vida. En cuanto al futuro real del espectáculo, el espíritu de The Get Down, y la historia que ha comenzado a contar, tiene su propia vida… La historia continuará en alguna parte, de alguna manera”, explicó.