Fuze Card

Muchos servicios de pagos, bancos y giftcards han convertido nuestras billeteras en molestos bultos por la cantidad de tarjetas que llevamos en ella. En ocasiones, esto incluso nos hace perder tiempo al tener que buscar esa tarjeta que necesitamos para obtener algo de descuento. Con este problema en mente, un grupo de desarrolladores ha creado la Fuze Card, una tarjeta inteligente con la que puedes agrupar todas tus tarjetas débito, crédito y de regalo.

La Fuze Card permite almacenar en su memoria, la información de hasta 30 tarjetas distintas y no dejará utilizar cualquiera de estas tarjetas con tan solo elegirlas en una pequeña pantalla E-paper integrada. Este pequeño hardware elimina automáticamente la necesidad de que cargues con múltiples tarjetas todo el tiempo y lo mejor de todo, es la simplicidad con la que puedes hacerla funcionar.

En términos de seguridad, sus creadores afirman que ofrece un nivel superior al de tus tarjetas convencionales:

  • Encripta todas las tarjetas en AES 256.
  • Dispone de un botón encendido/apagado. Por lo que si alguien intenta escanearla sin tu permiso, como suele ocurrir en los aeropuertos, no le servirá de nada si esta apagada.
  • Dispone de un mecanismo de borrado remoto en la app para móviles, por si pierdes la tarjeta.

En cuanto a compatibilidad, la verdad que la Fuze Card es muy flexible, aceptando tarjetas crédito/débito Discover, American Express, VISA, Mastercard, y otras, así como giftcards de todo tipo. También dispone de un chip NFC para hacer los pagos con dispositivos por contacto.

En su interior dispone de una batería que dura aproximadamente 30 días con el uso regular. La batería es recargable con un dispositivo que viene incluido en el paquete.

De momento, la Fuze Card ha sobrepasado de lejos su campaña de crowdfunding en IndieGogo, esto demuestra el interés en esta tecnología. En cuanto a su precio, se comercializará por unos 158 dólares a partir del mes de julio.