Disney Hackeo

La semana pasada circuló por varios medios la noticia de que Disney había sido hackeado y en el acto sustrajeron algunos de los próximos estrenos que tiene la compañía para los próximos meses. Supuestamente, los hackers responsables eran los mismos que terminaron filtrando la última temporada de Orange is The New Black, aunque en esta ocasión pedía una suma mayor a los de Disney a cambio de no filtrarla.

En un inicio, se especuló que la película que los hackers tenían en su poder era la última entrega de la saga de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. Sin embargo, el CEO de Disney, Bob Iger, ha dicho a los de Yahoo Finance que, aunque la amenaza fue real, los hackers no sustrajeron ninguna película. Sí exigieron los Bitcoins a cambio de no filtrar ningún material, pero se confirmó que no podían tener ningún material porque no hubo tal hackeo.

Por otro lado, los de TorrentFreak contactaron con uno de los supuestos hacker involucrados. Este les dijo que ellos jamás dijeron que habían robado ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’, sino que en realidad la que tienen es una versión incompleta de Star Wars VIII: The Last Jedi.

Sin embargo, nuevamente Disney no parece haber recibido ningún fragmento de muestra del supuesto material, así que no realizaron ningún pago. Lo hackers por su parte, brillan por su ausencia y todo parece ser un gran montaje.