Google Rastreo De Tarjetas Debito

Google dará a los anunciantes una nueva herramienta que les permitirá conocer las transacciones que se hacen en sus establecimientos con tarjetas de crédito/débito y probar así, que la publicidad en línea es efectiva.

Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Publicidad y Comercio en Google, explica de la siguiente forma: En los próximos meses, estaremos ofreciendo métricas de ventas a nivel de dispositivos y campañas. Esto permitirá medir los ingresos en la tienda y correlacionarlo con las visitas a la tienda proporcionadas por la publicidad de Búsqueda y Compras.

En otras palabras, la nueva herramienta para anunciantes dará seguimiento de las compras que se realizan en los centros afiliados, y hará el contraste con las búsquedas y visitas que esos mismos clientes han recibido gracias a la publicidad relacionada al producto que compraron. La plataforma en sí, es métrica importante para el anunciante que conocerá el impacto real de sus campañas publicitarias en Google.

Ahora bien, del lado del usuario te estarás preguntando ¿cómo hará Google para conocer las compras que realizamos con nuestra tarjeta y relacionarlo con la publicidad que vimos?, esto se hace mediante una plataforma llamada Google Attribution. Esta plataforma extraerá la información de seguimiento de AdWords, Analytics y DoubleClick. Luego tomará los datos de rendimiento de los centros afiliados y combinará la información de una forma “segura y privada” ha dicho Google, para luego ofrecer un informe con los datos de los clientes completamente anónimos.

Google ha dicho que esto se hace posible también gracias a su alianza con 70 firmas emisoras de tarjetas de crédito/débito que operan en Estados Unidos. Además, Google también ofrecerá herramientas para los comercios que podrá ayudarles a dar un mejor seguimiento.