Travel Mode 1password

1Password recibió el fin de semana una nueva actualización con varias mejoras en seguridad, actualización de la API de Dropbox, y una nueva funcionalidad llamada ‘Travel Mode’. Dicha función, permite eliminar temporalmente, todas las contraseñas, tarjetas de crédito y otro contenido almacenado por el usuario.

Como muchos habrán leído en varios medios, incluso nosotros hemos discutido por acá, las autoridades de migración en los aeropuertos están solicitando con más frecuencia a los usuarios que desbloqueen sus terminales móviles al entrar a Estados Unidos. Esto para muchos, supone una seria exposición de sus datos sensibles y, en el caso de una app como 1Password que almacena nombres de usuario y contraseña, un riesgo para la seguridad misma.

Con ‘Travel Mode’, los usuarios que tienen una suscripción de 1Password en la nube, pueden marcar sus Vaults como ‘Seguro para Viajar’. Luego, cuando vayamos a realizar un viaje, podemos activar desde la versión web de 1Password la opción ‘Travel Mode’, la cual ocultará todos los Vaults marcados. Esto quiere decir, que nadie podrá acceder a tus credenciales de acceso aún, cuando tengan tu móvil.

Claro, hay que decir que el proceso es un poco tedioso, sin embargo tiene mucha utilidad en aquellos que deseen tener una capa extra de seguridad. Por desgracia, esta función sólo esta disponible para los suscriptores de 1Password, ya que funciona con la nube.