Samsung Galaxy Note 8 Dummy 02

En lo que parece ser la semana de las filtraciones (Samsung Galaxy S8 Active, Nokia 9, Sony Xperia XZ1), aparece lo que pudiera ser una aproximación en el diseño que tendrá el Samsung Galaxy Note 8.

Para muchos, este móvil era uno que posiblemente nunca llegaría a gestarse, luego de la tragedia de Samsung con el Galaxy Note 7. Pero Samsung no opinaba igual, y en Octubre del año pasado aseguró que en efecto este Note 8 llegaría al mercado este año.

Ahora, aparecen filtraciones de una fuente que asegura haber obtenido los archivos CAD del Samsung Galaxy Note 8 y se ha hecho nada más que una réplica utilizando impresión 3D que nos da una aproximación de cómo podría lucir este terminal.

Como se puede ver en su parte frontal, el Note 8 seguiría la tendencia impuesta por el S8 de ofrecer al usuario una pantalla infinita, sin biseles laterales e ínfimos biseles superior e inferior. Hasta no ver la pantalla encendida, no podremos saber si Samsung incluyó la curvatura en sus esquinas que le da un aspecto único.

Por otro lado en la parte trasera, se desvela una cámara dual dispuesta en vertical con un flash debajo de ellas. No se observa un lector de huellas digitales, lo que nos hace pensar que Samsung podría haber dado por fin con la tecnología para incrustar el lector de huellas en la pantalla, o se deshizo de esta tecnología.

Se espera que este Galaxy Note 8 incluya una pantalla de 6.3 pulgadas, el S-Pen, la cámara dual tendría la configuración de 12MP + 13MP con un zoom óptico de 3x, una gran batería y como sistema operativo Android 7.1 Nougat.

Pueden ver aquí un vídeo de la maqueta que han impreso en 3D: