Dubai Robot Cop

Un robot policía estará haciendo su debut en las calles de Dubai esta noche, luego de ser presentado al público en la Conferencia de Seguridad y Exposición de Información del Golfo en dicha ciudad.

Este robot rueda sobre una plataforma, puede saludar, reclinarse, reconocer múltiples idiomas y reconocer un apretón de manos a 1.5 metros de distancia. En su pecho, dispone de una pantalla táctil que los civiles pueden utilizar para reportar crímenes.

Este robot ha sido diseñado por la policía de Dubai en conjunto con el equipo de IBM Watson y Google. Su objetivo, según la policía de Dubai, no es el de atender crímenes mayores, sino atender tareas pequeñas. Khalid Nasser Al-Razouqi, director de dispositivos inteligentes del departamento de la policía de Dubai ha expresado lo siguiente:

“Con el fin de ayudar y asistir a las personas en centros comerciales o en las calles, el robocop es la última adición inteligente a las fuerzas y ha sido diseñado para combatir la delincuencia, mantener la ciudad segura y mejorar los niveles de felicidad.”

El general Khalid Nasser también expresó que el departamento planea reemplazar un cuarto de sus fuerzas con robots similares en el 2030.

[irp posts=”23864″ name=”El tráfico aéreo del Aeropuerto de Londres se manejará remotamente”]