Microsoft Surface Pro

Microsoft acaba de mostrar en Shanghai su nueva versión de la Surface Pro, su conocido dispositivo 2 en 1 (híbrido tablet + laptop), para sustituir a la Surface Pro 4. La fecha prevista para su lanzamiento es el 15 de junio.

Varios detalles destacan en el Surface Pro, tales como las dimensiones: Microsoft promociona el Pro como su Surface más delgado y ligero: 8,5 mm de espesor y 770 g de peso. Y su nueva bisagra permite una gran apertura de 165°. El punto que puede ser criticable es la inclusión, como herencia de la Surface Laptop, de una cubierta de tela de Alcántara en el teclado, que puede ser muy elegante, pero extremadamente difícil de mantener limpia. La buena noticia para los que se preocupen por esto, es que la cubierta es un accesorio que se vende por 159 dólares. Una cubierta sin la tela también se ofrece, por 129 dólares.

En cuanto a funcionamiento, también hay opciones: se ofrece con procesador Core m3, Core i5, y la serie de alta gama con Core i7. Además, ofrecen una batería con autonomía de 13 horas y media, vez y media la duración de la batería de la venerable Surface Pro 4.

En vez de puertos USB-C la nueva Pro se decidió por puertos USB 3.0, una forma de no perder la conectividad con periféricos, que se vería mermada si se hubiera elegido el otro estándar. Esta ha sido la constante en los recientes modelos Surface.

El anuncio también mencionó que la Surface será compatible con el Surface Dial, el conocido control circular que opera sobre la pantalla táctil; y ofrecen un nuevo lápiz Surface Pen, con una sensibilidad mejorada a la presión, modo de inclinación para hacer sombreados, y retraso reducido, lo cual ayuda mucho al dibujar sobre la pantalla Pixelsense de 12,3 pulgadas.

Microsoft presenta la Surface Laptop, el primer ordenador portátil en incluir Windows 10 S

Al parecer, la Surface viene bastante renovada, y quizá valga la pena probarla. Pero no hay que pasar por alto su precio de lanzamiento: 799 dólares.

Más en TekCrispy