Far Cry 5 Montana

Luego de los anuncios de los videojuegos que Ubisoft mostrará en la E3 del próximo mes y los detalles filtrados sobre el próximo Assassin’s Creed, los fanáticos de FarCry aguardaban con ansias que los detalles sobre esta quinta entrega no tardaran mucho en aparecer, y sus plegarias han sido escuchadas.

Aunque no será sino hasta el viernes se den a conocer los primeros detalles oficiales del juego, ya que tendrá lugar el lanzamiento de su primer tráiler oficial, Ubisoft nos dio un adelanto sobre donde se ubicará el juego, señalando a Montana, más específicamente el condado de Hope, como el lugar donde se desarrollaran los hechos. El juego tendrá como protagonista a un oficial de la ley el cual se dará a la tarea de investigar y lograr resolver los misteriosos hechos que ocurren en esta región.

Por otro lado, un usuario en Reddit ha comentado que una gran parte de los detalles que se rumorean son ciertos, ya que participó en una encuesta colectiva realizada hace mucho tiempo y que, sin saberlo, estaba relacionada con Far Cry 5. En su momento, la empresa que realizó la encuesta le reveló a los encuestados un par de detalles sobre la ambientación y trama del juego.

Dicho usuario comenta que el juego hablara sobre una secta la cual tiene cautiva a la población del condado, siendo este un gran componente religioso en la trama de la historia, además, la secta está inspirada en cultos religiosos de la realidad, tales como los Davidianos.

Dichos cultos tratan de prepararse para el apocalipsis, ya que su visión está centrada en el fin del mundo, por lo que nuestro protagonista tendrá la tarea de liberar a los ciudadanos atrapados e investigar los orígenes de la secta.

Claramente, nuestro principal antagonista será el líder de la secta y contaremos además con armas y vehículos contemporáneos, ya que estaría ambientada en la actualidad. El juego busca tener unos tintes oscuros debidos a su ambientación ocultista, lo cual añadirá un nuevo toque al juego.

Entre los detalles también se encuentran los personajes secundarios, ya que parte de la mecánica nos permitirá obtener misiones las cuales guarden relación con el protagonista del juego, además, nos enfrentaremos  una especie de comandante que estará inspirado en Tom Cruise.