Robocop O R3

Hoy en Dubai comenzará a operar un robocop en las calles de esa ciudad, y aunque su diseño es humanoide, parece ser que su actuar será un poco más pasivo que el que van a utilizar en Singapur. Desarrollado por la startup Otsaw y con el aspecto de un carrito de golf, el coche RoboCop se centrará en la seguridad privada.

No hay que confundirnos, pese a su aspecto inofensivo, el O-R3 es un coche autónomo muy bien equipado. Dispone de sensores 3D, GPS, altavoces para emitir una alarma, y otros instrumentos que utiliza para diferenciar de intrusos de personal de un sitio.

El O-R3, al detectar un intruso, puede emitir una alerta al personal de seguridad y seguirlo grabando su actividad. Si este cruzara una cerca, el O-R3 lanzará un drone para darle persecución.

Según el representante de Otsaw, Ling Ting Ming, este modelo para exteriores comenzará a utilizarse por algunas de las grandes empresas que operan en el país. El costo de alquiler por los servicios de O-R3 es de $10,000 al mes, lo que resulta mucho más económico que contratar a un guardia de seguridad, asegura Ling.

Otsaw se encuentra trabajando también en un modelo para interiores, que tendrá un diseño más compacto, no tendrá lasers ni drones y costará mucho menos su alquiler. Pueden ver el O-R3 en acción en el vídeo que les dejamos a continuación.

[irp posts=”24037″ name=”Esta noche, la policía en Dubai da la bienvenida a un Robot policía”]