13 Reasons Why 1

Una de las mayores interrogantes que dejó la serie es cómo se le va a dar continuación si las 13 cintas que dejó Hannah Baker a sus trece razones, en su mayoría fueron escuchadas y no hay nada que ya no sepamos sobre los personajes involucrados directa e indirectamente en su suicido. Muchos creen que la temporada podría cubrir el juicio a Bryce y otros personajes involucrados en el acoso que se le hizo a Hannah, pero hay una usuario en Reddit que quizás dio con un concepto más acertado.

Tamara1781 escribió en el portal web una teoría que es tan contundente que puede incluso llegar a ser el hilo argumental que Netflix siga. La usuaria piensa que la nueva temporada tendrá nuevamente 13 capítulos pero estos estarán enfocados en las víctimas de un tiroteo realizado por Tyler Down, y el último episodio será sobre él y como planeó un mass shooting en su escuela secundaria.

La hipótesis dice que las cintas de Hannah serán reemplazadas por las fotografías de las víctimas de Tyler a medida que  están se revelan en su estudio de fotografia, mismo lugar de donde quita la foto de Alex en el season finale de la primera temporada, quien casualmente estaba siendo trasladado a un hospital por un aparente intento de suicidio disparándose en la cabeza.

[irp posts=”23038″ name=”Netflix confirma la segunda temporada de ’13 Reasons Why'”]

El primer episodio ocurriría durante la propia masacre escolar, pero en ese momento no se sabrán las identidades de las víctimas. De esa manera se puede mantener la narrativa de la serie usando flashbacks de los personajes, y no sin dejar de lado temas de suma importancia y controversia como es el caso de la depresión, el suicidio, el acoso sexual, escolar, las acciones a ciertas sustancias, entre otros.

Si bien esta teoría tiene mucho potencial, no daría espacio para cubrir los trazos que siguieron a la revelación que trajo el suicidio de Hannah, pero no hay que dudar que daría muchísimo material para una nueva temporada. Por los momentos, Netflix no ha dado noticias sobre argumentos de la segunda temporada de la serie, pero sí llegaron a confirmar que veríamos a Hannah Baker una vez más en sus icónicos flashbacks. Habrá que esperar para saber que tan acertadas o tan alejadas son estas teorías.