El asunto con la productividad es que es subjetiva. Ningún sistema de productividad es perfecto y ese es el motivo que algunas técnicas funcionan de manera eficiente para algunas personas y otras no. Ese abanico de posibilidades ha servido de fuente para el desarrollo de un amplio número de aplicaciones que están orientadas a alcanzar tus objetivos y asegurarte que estás progresando.

Si eres de las personas que se distrae con facilidad y esas desatenciones están afectando tu atención en el trabajo, te recomendamos estas 5 apps ideales para aumentar tu productividad.

1.- BaTo.Life (Web)

Todos hemos pasado por esto: “voy a tomar un descanso de 5 minutos y aprovecho de darle un vistazo al Facebook”, cuando vienes a ver llevas más de media hora en la red social viendo los enlaces compartidos. La próxima vez que vayas a tomar un descanso, entra primero en BaTo.Life, una interesante herramienta enfocada en evitar el exceso de distracción.

Al ingresar en la página, lo primero que se te solicita es definir el tiempo de duración del descanso que vas a tomar. Una vez fijado el plazo, puedes navegar la web como acostumbras hacerlo, pero cuando se está terminando el tiempo del descanso, la aplicación te dará una advertencia previa y una vez finalizado el plazo autoimpuesto, se emitirá una alarma y se cerrarán las ventanas abiertas.

Puedes hacer uso de BaTo.Life desde la web.

5 Malos Hábitos Que Están Acabando Con Tu Energía Mental

2.- Microsoft To-Do (Web, Android, iOS, Windows)

Teniendo en cuenta el nuevo enfoque de Microsoft en la productividad de la oficina, no es de extrañar que la compañía haya puesto en marcha esta nueva aplicación de tareas. Aunque el nombre de la aplicación es bastante obvio, posee varias características interesantes.

Todo comienza con “Mi Día”, donde se hace una lista de las tareas más importantes del día. En el apartado “Sugerencias” se muestran las tareas pendientes del día, de ayer, del día anterior  y así sucesivamente.  Todo puede ser dividido en diferentes categorías o listas maestras, así como: “Trabajo”, “Inicio”, “Otros” y más.

Puedes encontrar las apps de Microsoft To-Do para la web, Android y iOS en este enlace.

El método definitivo para dejar de procrastinar

3.- Go Fucking Work (Extensión de Chrome)

Al igual que los gritos de tu obstinado jefe, esta aplicación te recuerda que debes volver a trabajar utilizando un lenguaje con humor malhablado y mordaz. Es una visión completamente nueva acerca de “mensajes motivacionales” y aunque a algunas personas les resulta ofensivo, este enfoque cuenta con un montón de fans. Funciona como un bloqueador de sitios web y cuando intentas visitarlos, el sitio será bloqueado y aparecerá un gran mensaje recordándote con una singular vehemencia que debes volver a trabajar.

Puedes descargar Go Fucking Work para Google Chrome desde la tienda oficial.

3 Nuevas Técnicas De Productividad Que Van A Mejorar Tu Vida

4.- Pops (iOS)

De todos los dispositivos, el teléfono inteligente es, sin duda el que más distracción provoca; todos esos sonidos y notificaciones son una fuente de desatención e interrupción, como ningún otro, y en caso de que no lo sepas, incluso una distracción de sólo tres segundos puede duplicar los errores laborales.

Pops es un personaje genial en tu iPhone, que sólo quiere lo mejor para ti. Dile a Pops cuánto tiempo deseas concentrarte en el trabajo y luego coloca el teléfono boca abajo; la aplicación “silencia” el teléfono por el tiempo estipulado, minimizando las distracciones.

Puedes descargar Pops para iOS desde este enlace.

Las 6 Extensiones Para Google Chrome Que Mejorarán Tu Productividad En Gmail

5.- Annum (iOS)

¿Qué quieres lograr para este año? Annum es una aplicación que te solicita fijar tres objetivos para ser alcanzados a lo largo de un año; utiliza la “regla de tres” para animarte a fijar metas ambiciosas, actuar en consecuencia cada día y permanecer motivado. Una vez fijados las tres metas anuales, debes hacer tres compromisos, uno por cada objetivo, para ser realizados al final del día.

El fin último de la aplicación es ayudarte a refinar tus objetivos diarios, formar buenos hábitos y seguir avanzando. Cuenta con una interfaz realmente atractiva, basada en planetas giratorios que registran el progreso alcanzado.

Puedes descargar Annum para iOS desde este enlace.

Más en TekCrispy