Lumio

Cuando navegas por la web, es común que te encuentres con frases, fragmentos de un articulo o imágenes que captan tu atención. Sin embargo, hasta ahora las opciones para salvar ese contenido desde el navegador son los clásicos marcadores, o su evolución: ‘Pocket’, que lo que hacen es guardar el enlace, o una copia del sitio completo, pero no tiene porqué ser así. Lumio es una alternativa para guardar texto e imágenes desde la web sin tener que recurrir a esos viejos y anticuados marcadores.

Tal como cita su título promocional, con Lumio el usuario guarda o resalta lo que realmente le interesa, texto o imágenes. Todo el contenido va quedando guardado en nuestra cuenta de Lumio para que podamos acceder a este con facilidad en un futuro e incluso, se guarda el enlace original del que extrajimos el contenido.

Pero sin duda una de las cosas que más se le agradecen a Lumio, es que todo el contenido es perfectamente accesible a través de su buscador, es decir, que aún cuando tengamos varias anotaciones guardadas, podemos encontrar una en específico buscando una palabra o frase. Otro detalle que hace fácilmente accesible a las notas de Lumio, es que puedes agregarles etiquetas, de esta forma las vas organizando según su contenido o su afinidad.

[irp posts=”21089″ name=”Las 6 Extensiones Para Google Chrome Que Mejorarán Tu Productividad En Gmail”]

Lumio esta disponible como extensión para Google Chrome o desde la Web misma. Sin duda es la mejor alternativa a los marcadores.