Australian Transport Safety Bureau

A principios de Febrero, una mujer que volaba de Beijing, China, a Melbourne, Australia, sufrió quemaduras luego de que sus auriculares Beats tomarán fuego de forma repentina; según Associated Press en Australia, estos auriculares usaban baterías AAA. La publicación también hace hincapié en que representantes de Apple han hablado con el abogado de la mujer para la darle la conclusión de que los Beats explotaron porque las baterías AAA usadas eran de terceros.

En el reporte inicial, conocimos que la mujer se había quedado dormida durante el vuelo con sus auriculares puestos, cuando de repente los pasajeros del vuelo escucharon una gran explosión. “Cuando desperté, mi cara estaba en llamas. Me quité los auriculares tan pronto pude pero quedaron en mi cuello, y por eso quedé con estas marcas“, aseguró la pasajera al Departamento de Seguridad en Australia (ATSB).

La pasajera ha dicho estar ‘extremadamente decepcionada‘ por las conclusiones de Apple, y argumenta que “los auriculares no funcionan sin baterías – en ningún lugar ni en los auriculares, ni en su caja, especifican que marca de baterías deben utilizarse“.

Otro punto que agregan desde la nota de AP, es que la pasajera, cuyo nombre no ha sido revelado, compró estos auriculares en 2014, precisamente el año en el que Apple adquirió Beats y también el año en el que fueron lanzados los últimos modelos de auriculares que usaban baterías AAA, lo cual es consistente con la historia. Actualmente, los auriculares Beats utilizan baterías Ion Litio.

Apple por su parte no ha emitido ningún comunicado oficial.