Uber Freight

Uber ha lanzado una nueva aplicación llamada Uber Freight, que permite conectar a transportistas de carga pesada con sus potenciales clientes.

Según explican desde Uber Freight, este servicio se encarga de encontrar las cargas y ofrecerlas a los transportistas eliminando el tedioso proceso por el que estos deben pasar para conseguirlas.

Generalmente, conseguir una carga para estos conductores toma varias horas y llamadas. Además, esta el hecho de que los viajes suelen implicar a veces cruzar el país de costa a costa, y sin certeza de encontrar un cliente de regreso a casa.

Con Uber Freight el proceso se ha simplificado. Los transportistas deben elegir una carga desde la app de la que se informa el contenido, el pago, y la ruta. Una vez elegida, es cuestión tocar sobre le botón de reserva y esperar a que Uber envíe la confirmación. Una vez que el transportista entrega la carga, recibirá el pago en cuestión de días, y no de un mes a como pagan las empresas de transporte.

De momento Uber Freight esta disponible solo para Estados Unidos, y la empresa no ha señalado intenciones de quererse expandir.

La aplicación esta disponible para Android y iOS.