The Glass Castle Brie Larson

La compañía estadounidense, Lionsgate ha revelado el primer trailer de The Glass Castle, adaptación de las memorias de Jeannette Walls de 2006 y uno de los mayores best-sellers del New York Times de los últimos años. Aunque en un principio iba a tener a Jennifer Lawrence como protagonista, el elenco final cuenta con la participación de la ganadora del premio de la Academia, Brie Larson, quien vuelve a trabajar con el director que ayudó a impulsar su carrera al Oscar, Destin Cretton (Short Term 12).

The Glass Castle cuenta la historia de Jeannette Walls (Brie Larson), una periodista exitosa que por mucho tiempo ocultó un gran secreto, incluso a su novio David (Max Greenfield): El de su familia disfuncional, con una madre excéntrica de nombre Rose Mary (Naomi Watts), y un padre alcohólico llamado Rex (Woody Harrelson) quienes hicieron todo lo posible por incitar la imaginación de sus hijos con la esperanza de que eso sirviera como distracción hacia su pobreza económica.

Los Walls siempre han sido una familia errante que, viviendo de un lugar a otro, han sobrevivido como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos y, gracias a Jeannette, consiguen salir del círculo infernal de su familia para vivir en Nueva York. Durante esta travesía pasan noches durmiendo al aire libre en el desierto, se aventuran por pueblos donde acuden por una semana a la escuela, y sufren abusos de todo tipo.

El filme también cuenta con las actuaciones de los coprotagonistas Woody Harrelson y Naomi Watts y los actores secundarios Max Greenfield (New Girl), Ian Armitage, y Sarah Snook.

Producida por Gil Netter y Kan Kao de Netter Productions, The Glass Castle llegará a los cines de Estados Unidos el 11 de agosto de 2017.