Micro

Al viajar a diferentes países, una de los problemas de mayor frecuencia con la que turistas se pueden encontrar es con incompatibilidad de los enchufes eléctricos. Los que usan en Estados Unidos, son diferentes a los de Australia y España o el Reino Unido, pero si eres viajero frecuente cargar con varios adaptadores no es una solución práctica. Claro, para eso ya existen algunos adaptadores universales pero suelen ser un poco toscos (yo tengo uno). Pensando en esto, se ha desarrollado MICRO, un adaptador de enchufes universal que es ultra compacto.

Según muestran sus creadores, el adaptador MICRO es compatible con los enchufes de hasta 150 países en los siete continentes. Se ha diseñado pensando en la simplicidad y eficiencia. Pesa apenas 40 gramos y evidentemente es más compacto que las soluciones actuales a pesar de que ofrece las mismas características.

En temas de seguridad, incluye un fusible reemplazable para evitar que altos flujos de energía dañen nuestros dispositivos electrónicos. No convierte el voltaje, pero soporta una entrada de entre 100V a 250V.

Ahora mismo, MICRO se encuentra en campaña en Kickstarter, la cual ya recaudó el monto necesario pero seguirá abierta por 40 días más así que aún es posible conseguir uno a un precio reducido. El precio final será de US$ 45 cuando salga al mercado en Diciembre próximo.