Okja

Otra película de ciencia ficción se suma a la lista de estrenos de este año de Netflix. En esta oportunidad la empresa de entretenimiento ha revelado el tráiler de “Okja”, filme que tendrá su avant premiere mundial en la 70° versión del Festival de Cannes.

El Festival de Cannes ya ha generado polémica en torno a Netflix. Debido a que Netflix es una compañía que tiene un circuito de distribución propio que no depende de las salas de cine, “Okja” solo podrá ser vista por el servicio de streaming, limitando de esta manera a que el film sea proyectado en la pantalla grande. En esta oportunidad el festival ha exigido que para sus futuras ediciones, todas las películas deben pasar primero por los cines de Francia para poder entrar al concurso.

Combinando géneros como comedia, humor y drama, el filme del cineasta Bong Joon relata los 10 años de amistad entre una joven coreana llamada Mija (An Seo Hyun) y un enorme animal que se transforma en su amigo con el paso del tiempo. El animal llamado Okja, será perseguido hasta ser capturado por una multinacional que pretende revolucionar la industria alimenticia.

Mija emprenderá una peligrosa misión para rescatar a su gran amigo, aventura que se verá afectada cuando se cruzan en su camino distintos grupos de capitalistas, manifestantes y consumidores, que luchan por controlar el destino de Okja.

Bajo la dirección de Bong Joon Ho, Okja cuenta con un elenco liderado por Tilda Swinton (Lucy), Paul Dano (Jay), Lily Collins (Red), Giancarlo Esposito (Frank Dawson) y Jake Gyllenhaal (Dr. Johnny Wilcox). Y a pesar de las políticas de Netflix con respecto al uso exclusivo de su servicio de streaming, Okja tendrá una proyección limitada en los cines de Estados Unidos luego de su estreno el 28 de junio en la plataforma.