Google Assistant Iphone

Uno de los anuncios que quizás no importe a la comunidad Android pero si la de iOS, es que Google Assistant —el nuevo asistente virtual— llega a la plataforma móvil de Apple.

Lo mejor de Google Assistant para iOS, es que llega como aplicación independiente. Es decir, podemos lanzar el asistente virtual e interactuar con su interfaz pidiéndole todo tipo de acciones como ‘Guardar un Recordatorio, ‘Llamar o enviar mensajes a un familiar’, ‘Preguntar sobre un tema en específico’, e interactúar con otros servicios de Google.

Otra ventaja de Google Assistant, y en la que supera al Siri de hoy, es que podemos interactuar con el mediante texto. Una función importante cuando consultamos con un asistente virtual y estamos en un ambiente que no podemos hablar.

Sin embargo, y esto lo digo con mucho pesar, Google Assistant en iOS sufre de carencias a causa de las restricciones impuestas por Apple. Google Assistant no podrá interactuar con todas las apps de nuestro iPhone, a pesar de que lo hace en Android. Tampoco será posible reemplazar a Siri por completo, siendo necesario que ejecutemos la app de Google Assistant para utilizarlo.

Pese a esto, Google ha demostrado que no tiene miedo a enfrentar a Siri en su propio terreno. Claro, habrá que ver cómo el usuario final logra sacarle partido a una app que esta limitada.

Puede descargar Google Assistant para iOS siguiendo este enlace.