Smart Reply 1

Ayer dio inicio una de las conferencias que todos los seguidores de Android estaban esperando —y si no, más vale que presten atención. Se trata de la conferencia Google I/O, misma en la que Google presenta lo nuevo en herramientas de desarrollo y para el usuario en general. Entre los primeros temas que se tocaron fue la inclusión de una nueva función para las aplicación de Gmail llamada Smart Reply.

Esta función, Smart Reply, ha estado implementada en Allo e Inbox desde hace un tiempo, y permite sugerir una respuesta a los mensajes de forma inteligente al basarse en el contexto de la conversación. Su implementación en Gmail es la nueva apuesta de Google, y se convierte sin duda en una función útil para los que reciben y responden bastante correo.

Como podrán imaginar, Smart Reply utiliza inteligencia artificial para funcionar, y lo que hace es predecir las respuestas basándose en lo que te puedan estar preguntando en un correo que recibiste. Las respuestas serán mostradas en la base de la app y al pulsar sobre ellas, se agrega el texto a nuestra correo de respuesta, desde aquí podemos completarlo si deseamos y enviarlo.

De momento la función ha sido implementada en la app para iOS y Android, sin embargo esta disponible sólo en el idioma inglés. Google ha dicho que en las próximas semanas soportará más idiomas incluido el español.