Dark Crystal

¡Netflix simplemente no quiere parar!, y ahora se lanza a la aventura de volver a grabar con marionetas en una nueva serie que llegará a la plataforma de streaming próximamente. La empresa de entretenimiento se ha aliado con The Jim Henson Company para traer de vuelta a la pantalla en forma de precuela la obra creada en 1982, The Dark Crystal.

El creador de la película británico-estadounidense de fantasía, Jim Henson ha asegurado que este nuevo proyecto “Es una de las cosas más difíciles en las que ha trabajado y lo considera como una obra de arte”.

En el primer teaser revelado de la serie, podemos apreciar los bocetos de los personajes principales así como el principio del trabajo que supone darle vida a unas marionetas bastante elaboradas.

El anuncio llega apenas unos meses antes de que se celebre el 35 aniversario de la película original dirigida por Jim Henson y Frank Oz, obra que generó bastante aclamación ya que fue el primer filme de acción en vivo que no contó con la participación de seres humanos en escena.

A pesar de que en Hollywood llevan ya más de una década trabajando en una secuela, los autores de ésta obra han decidido ir hacia atrás en lugar de continuar la historia que conquistó a millones de espectadores alrededor del mundo.

La obra original cuenta la historia de un gelfling llamado Jen, que inicia un peligrosa aventura para ‘reparar’ el Cristal Oscuro y evitar así que el demonio Skekses domine la Tierra. La era de la resistencia será una serie que contará una nueva historia por medio de 10 episodios ambientados “muchos años antes” de los acontecimientos de la primera película.

The Jim Henson Company estará implicada en tareas de producción, mientras que Louis Leterrier, responsable de ‘The Incredible Hulk’, se encargará de dirigirla.