Pinetools

En el universo de las aplicaciones informáticas, el surtido es extenso y variado, y hay aplicaciones poderosísimas que hacen muchas cosas, así como otras muy sencillas que resuelven problemas puntuales. Sin embargo, al estar dispersas por la red, suele ser laborioso buscar y hallar la aplicación precisa que resuelva un problema concreto. Afortunadamente, existe un sitio que se dedica a la recopilación y puesta a disposición de los usuarios un conjunto muy variado de aplicaciones web de diferente índole. La web se llama PineTools, y ha sido concebida de una manera extremadamente simple.

De entrada, se muestran las categorías de herramientas web de que se dispone en el sitio. Son en total nueve, a saber: Matemáticas (Cálculos y operaciones), Colores (Generación y modificación de colores), Texto y Listas (Modificar, ordenar y alterar listas de datos), Números (Trabajar con conjuntos de números), Fecha y Hora (Operaciones con datos en forma de fecha/hora, medir lapsos), Imágenes (Modificaciones simples en archivos de imagen), Aleatoriedad (Producir números al azar y contraseñas aleatorias), Archivos (Partir y unir archivos, aplicar codificaciones) y Programación (Generar formatos cumpliendo la sintaxis CSS o HTML). El sitio está en español, lo cual es un punto adicional a favor.

Radar lanzará nuevas herramientas para desarrolladores de Lightning Network

En general, las herramientas que se hallan en PineTools están disponibles en paquetes de software que están disponibles y que puede que el usuario ya tenga, pero la ventaja de esta web reside, primero, en que al resolver pequeños problemas puntuales con mini aplicaciones web que no hay que instalar, le ahorran al usuario el trabajo de cargar una aplicación pesada para resolver algún problema sencillo. Por otra parte, el usuario no necesita registrarse en el sitio para poder acceder a las herramientas. Son totalmente gratuitas.

En resumen, PineTools es una web que reúne una colección interesante de herramientas web para resolver problemas informáticos muy puntuales. Vale la pena incluirla en la lista de accesos rápidos del navegador, y acudir a ella en caso de necesitar, por decir algo, juntar dos archivos PDF.

Pueden ingresar a PineTools desde el siguiente enlace, que encima es completamente gratis.

Más en TekCrispy