The Witcher

Una de las más imponentes sagas literarias de fantasía épica que ha irrumpido en las vídeoconsolas, las del brujo Geralt de Rivia (The Witcher), será llevada a la gran pantalla por nada más ni nada menos que Netflix. Así lo han dado a conocer desde Netflix quienes adelantan que el desarrollo y producción se hará en colaboración con el propio autor de las novelas originales, Andrzej Sapkowski.

Si bien Sapkowski siempre ha sido reciente a las adaptaciones de sus obras, sobre todo luego de una emitida en la televisión polaca llamada Wiedźmin (de muy mala calidad), el escritor se muestra muy satisfecho con lo acordado con Netflix. En una nota de prensa, expresa “Estoy encantado de que Netflix haga una adaptación de mis historias“.

En la trama de The Witcher, el personaje principal Geralt de Rivia, es un brujo, cazador de monstruos profesional, y un antihéroe. de Rivia deberá enfrentarse a criaturas fantásticas basadas en la mitología de Europa del Este.

De momento no se conoce ningún actor que forme parte del casting, así como es incierta la fecha de la primer temporada de la serie. Lo único que conocemos es que los productores ejecutivos serán Sean Daniel (La Momia, Ben-Hur. The Expanse) y Jason Brown (The Expanse). Tomasz Baginski, responsable de las introducciones de los juegos de The Witcher será el director en al menos un episodio de cada temporada —podría ser el primer capítulo.

Para muchos, esta adaptación de The Witcher será como una sucesora de Game of Thrones de HBO, ahora que la serie se encuentra en sus temporadas finales, así que las expectativas puestas son muy altas. Y no es para menos, la trama, atmósfera y estética plasmada en las obras de Sapkowski tienen lo que se necesita para estar a la altura de GoT, sólo basta que Netflix apunte en la dirección correcta.