Nokia 8

En el pasado MWC, HMD dio el primer paso para el regreso de la marca Nokia a la escena de los móviles. El lanzamiento del Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y el clásico Nokia 3310 fue solo el comienzo, hay que decir, pues la finlandesa prepara móviles de gama alta para finales de este año y un vídeo, parece haber filtrado cómo lucirán estos nuevos modelos.

En principio, los rumores en torno a un Nokia 8 y un Nokia 9 han estado rondando desde hace un tiempo. En el vídeo que verán a continuación, se muestran 4 modelos de Nokia, 3 de ellos ya presentados oficialmente y en el mercado (Nokia 6, 5, y 3) pero ninguno de ellos dispone de una cámara dual, por lo que suponemos este podría ser el Nokia 8 o el 9.

Descartar o confirmar uno de los dos modelos rumoreados es poco certero. Sin embargo, muchos apuestan que este podría ser el Nokia 8 ya que el cuarto móvil que vemos en el vídeo (el azul a la izquierda) dispone de los botones de navegación y biseles bien acentuados, cosa que según el Nokia 9 no tendrá.

Del Nokia 8 se espera que sea un móvil de 5,7 pulgadas QHD Super AMOLED, procesador Snapdragon 835 con 6 GB de RAM, memoria interna de 64 GB hasta 128 GB, soporte para microSD hasta 256 GB, conectividad USB Tipo-C, y por supuesto, su cámara dual principal. Como sistema operativo, Android sería la elección, aunque no sabemos si Nougat o Android O.

Otro dato que el vídeo nos deja, es la posible fecha de lanzamiento. Resulta en la pantalla bloqueada que se muestra en los vídeos, se puede leer 25 de noviembre cuando se amplía, fecha que concuerda con previos rumores. Veremos.