Touch Patent

El día de hoy, la oficina de patentes en Estados Unidos ha ha otorgado a Apple las patentes de dos características que todos esperamos sean incluidas en el iPhone 8: una pantalla sin biseles, y Touch ID incrustado en la pantalla, sí, otra patente más.

La descripción de las patentes no tienen reparo en lo específicas que son, por ejemplo en la de pantallas se lee: ‘Reducir el área del borde de un dispositivo’. Describe cómo una pantalla plana tiene una curvatura en sus bordes que permite envolver los laterales lados del dispositivo, así, se maximiza el área táctil de la pantalla. En particular, se utilizará un substrato flexible para fabricar los paneles y el sensor táctil.

Por otro lado, la patente relacionada con el Touch ID describe numerosas técnicas con las que puede lograrse que este sensor este incrustado en la pantalla misma. La patente reutiliza algunos de los métodos antes registrados por la misma compañía y resalta los beneficios de la autenticación con lector de huellas sin tener que removerlo de la pantalla frontal.

De momento, todo ha sido plasmado en descripciones por parte de Apple y nada de dibujos esquemáticos. Esto da lugar a pensar que podría tratarse de una movida por parte de Apple para registrar más una función que ya tienen desarrollada pero no quieren adelantar cómo lucirá. De cualquier modo, es una noticia más que alentadora para los que esperan un iPhone 8 revolucionario.

Más sobre esta historia