Iphone 8 Front Back

Si hace solo horas hablamos de las dos patentes obtenidas por Apple con referencia a dos de las funciones más esperadas en el iPhone 8, ahora toca el turno al diseño de este móvil. Resulta que la gente de Engadget se ha hecho con unos archivos ‘CAD altamente detallados’ que muestran el diseño del iPhone 8, con todo y Touch ID incrustado en la pantalla.

Si bien Engadget no ha compartido los archivos CAD (diseño asistido por computadora por sus siglas en inglés), lo que hace que pierda un poco de credibilidad la noticia pues no podemos verificar la autenticidad y proveniencia de los mismos, el medio asegura son de fuentes muy confiables.

Según las medidas obtenidas en los archivos CAD, habría una versión del iPhone 8 con pantalla de 5 pulgadas y otro (versión Plus) con 5.8 pulgadas. A pesar de esto, el tamaño de los mismos sería sólo ‘ligeramente’ más ancho y alto que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

En la parte trasera del móvil, se implementaría una cubierta de cristal, que refuerza los rumores de carga inalámbrica. Además, destaca la inclusión de la cámara dual en vertical. No obstante, no hay lector de huellas digitales en la parte trasera, por lo que se especula que podría ir en la parte frontal.

La fuente ha suministrado una colección de imágenes renderizadas que nos dan una idea de lo propuesto en estos archivos CAD.

Las imágenes son consistentes con lo que hasta ahora se ha especulado, aunque claro, pese a que se tache de una fuente muy confiable siempre hay que ver estas filtraciones con algo de escepticismo.

Más sobre esta historia