Htc U 11 2

Hoy fue lanzado el HTC U11, la más reciente nave insignia de la compañía taiwanesa. Y con él, han querido destacarse para superar el discreto desempeño del antecesor UTC 10; desde el atractivo acabado exterior, hasta sus prestaciones de funcionamiento.

Como sistema operativo, llevará Android 7.1 Nougat funcionando con un procesador Snapdragon 835 a 2,45 GHz, y un procesador gráfico Adreno 540. La pantalla es de 5,5 pulgadas QHD LCD, ofreciendo resolución de 2560 x 1440 píxeles. Su memoria RAM es de 4 Gb, la interna es de 64 Gb, y admite microSD de hasta 2 Tb. La autonomía de funcionamiento la ofrece una batería de carga rápida de 3000 mAh.

Ahora bien, en cuanto a cámaras, tiene una frontal de 16MP, y la posterior de 12 MP, y es aquí donde más parece destacar este dispositivo.  El estándar DxOMark, uno de los más respetados en la industria óptica y de cámaras fotográficas, le otorga al U11 un puntaje de 90, con lo cual deja atrás a equipos estelares como el Galaxy S8 y el Google Pixel.

Las características de calidad, acabado , y color de las cámaras del U11 han acabado con el reinado del Pixel, que había durado ya ocho meses. En un medio que evoluciona día a día, ese tiempo es extremadamente largo.

La cámara frontal, con su lente de gran apertura, permite selfies de alta calidad y bajo ruido. En cuanto a la cámara posterior, está dotada de flash dual LED, y autoenfoque por láser. Estas características han dado como resultado global un teléfono cuyas capacidades ópticas le permitieron obtener las máximas puntuaciones.

Las prestaciones del U11, como se puede ver, apuntan alto, pero es posible que la marca logre ubicarse, de acuerdo con lo que buscan, en un buen lugar dentro del gusto de los consumidores. El precio de este móvil rondará los US$ 830.