Vectr Software Para Edicion De Graficos Vectoriales

Seguro que muchos diseñadores gráficos conocen herramientas como Adobe Illustrator o Inkscape para crear gráficos vectoriales; ambas son herramientas muy avanzadas que han venido evolucionando muy bien a través de los años. Sin embargo, las alternativas nunca están demás, sobre todo si proponen un entorno fresco. Este es el caso de Vectr, una herramienta gratuita para el diseño y la edición de imágenes vectoriales.

Vectr es una propuesta fresca y muy actualizada. Su interfaz es una muy intuitiva y que permite apropiarse de sus herramientas con mucha facilidad. Sus plantillas y elementos prediseñados facilitan, además, un buen punto de partida a la hora de crear nuestros gráficos vectoriales. Aunque claro, si eres usuario avanzado, puedes siempre empezar desde cero.

Terminado nuestro trabajo con Vectr, es posible exportar a formatos .SVG, JPG y PNG. También es posible abrir cualquier gráfico vectorial guardado en formato .SVG que hayamos creado en otras programas.

Lo mejor es que Vectr es una herramienta multiplataforma. Dispone de versiones para escritorios Windows, Linux, y macOS. Pero también es posible utilizar todo su arsenal directo desde la web y sin requerir instalar nada. Vectr es completamente gratuito en ambas versiones y sin restricciones.

Pueden descargar y utilizar Vectr para el escritorio desde este enlace, o bien utilizar la versión web.