Game Of Thrones Spinoffs

El escritor usó su cuenta en LiveJournal ayer en la noche para aclarar ciertos temas con respecto a su trabajo en los spin-offs de Game of Thrones que HBO ha venido desarrollando para dar continuación a la franquicia una vez que la serie termine el próximo año.

Martin empezó diciendo que se realizarían un total de cinco spin-offs, pero se limitó a no dar información sobre el guionista escogido para él escribir el quinto programa, pero sí lo describió como un buen tipo y un talentoso escritor que tiene mucho cariño por el mundo de Westeros.

Una de las especulaciones sobre estos spin-offs era que se piensa que al menos uno de ellos puede estar centrado en la rebelión del fallecido Robert Baratheon, sin embargo Martin dijo “Para el momento que terminé de escribir a Song of Ice and Fire conocerán cada detalle importante acerca de la rebelión de Robert, no quedarán sorpresas o detalles sobre ese evento en particular, solo actuación de esos conflictos cuya resolución ya conocerán.

Por otro lado, el escritor sí dejó en claro que todos los pilotos de las futuras series son precuelas, pero que el prefiere llamarnos programas de sucesión. El mismo Martin realizó pitchs de dos de estas ideas a los ejecutivos de HBO en agosto del año pasado, y aseguró que una de esas ideas está siendo desarrollada por uno de los cinco guionistas seleccionados por la cadena de televisión. Ahora bien, sí puede ser que algunas de estas historias no se lleven a cabo en Westeros.

Finalmente Martin se tomó la molestia de realizar una aclaratoria con respecto a las afirmaciones que ciertos portales en la web habían hecho. Hace un par de semanas se había alegado que Martin se encontraba trabajando directamente con dos de los escritores de los spin-offs, cuando en realidad el se reunió con todos para beber unas margaritas y conversar sobre sus libros.

Antes de despedirse George no pudo evitar recordarle a sus seguidores que para la fecha aún se encuentra trabajando en Winds of Winter, y que lo seguirá haciendo hasta que el libro esté terminado. De todos estos spin-offs no hay fecha concreta para estreno de uno, pero se espera que puedan estrenarse al menos un año después del final de Game of Thrones.