Podrian Filtrar Piratas Del Caribe

Hace un par de semanas aproximadamente, el grupo de hackers de The Dark Overlord (@tdohack3r) amenazó con filtrar la nueva temporada de la serie Orange is the New Black si Netflix no pagaba su demanda. Como resultado de las infructuosas negociaciones, Dark Overlord término filtrando la serie completa y además, adelantaron que tenían otro gran puñado de series y películas con las que podría seguir. Para muchos esto podría ser solo ‘bluffing‘, pero hoy Disney ha confirmado estos tipos no están jugando.

Resulta que el propio CEO de Walt Disney, Bob Iger, ha declarado que los hackers están amenazando a su estudio con pagar un monto a cambio de no filtrar uno de sus próximos estrenos para el cine. Si bien el ejecutivo no ha confirmado el monto que los hackers están pidiendo, ni la película con la que amenazan filtrar, Deadline se ha contactado con los hackers quienes han dado algunos detalles.

En principio se confirma que se trata de la quinta entrega de Piratas del Caribe, y que los hackers están pidiendo una cuantiosa suma de dinero. Pese a que esta suma no es revelada, los hackers están pidiendo el pago en Bitcoins para complicar su rastreo. Además, amenazan con que de no recibir un pago, no solo filtraran Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, sino también otras películas que tienen en su posesión.

La franquicia de Piratas del Caribe es una de las más lucrativas para Disney. Se estima que desde el lanzamiento de la primera entrega, han logrado recaudar un aproximado de US$ 3.72 millones en taquillas alrededor del mundo.