Jared Mclemore

Un músico local en Memphis, Tennessee, ha muerto en el hospital luego de que el mismo se prendiera fuego en un intento de suicidio que transmitió en Facebook Live. En la terrible transmisión, se muestra a Jared McLemore de 33 años sentado a mitad de la calle con sus piernas cruzadas frente al bar Murphy donde su ex-novia trabajaba esa noche del sábado 13 de Mayo.

Minutos más tarde, luego de decir algunas palabras dirigidas a su novia en Facebook Live, se echa encima un tanque de kerosene para luego prenderse fuego ante la mirada de los espectadores. Al fondo del vídeo se escuchan los gritos de desesperación de los testigos, algunos de los que intentan apagar las llamas. El móvil continuó grabando en el piso mientras ocurrían los hechos.

"Sometimes people are doing it as a way to memorialize themselves. Some do it as a cry for help hoping someone will get to them in time."

Posted by WREG News Channel 3 on Saturday, May 13, 2017

McLemore es trasladado al hospital aún con vida, pero luego de unas horas falleció debido a la severidad de las quemaduras. Un hombre que intentó salvarle la vida resultó con quemauras de segundo grado y también fue trasladado al hospital.

Entre los testigos presenciales se encontraba su ex-novia Alyssa Moore, la que había estado sufriendo por las agresiones físicas y psicológicas que su Jared le perpetuaba. En una página en GoFundMe, se explican los hechos de esa noche con detalles.

Alyssa, que es una ingeniera de sonido con su propio estudio de grabación, estaba en su primer noche de trabajo luego de haber roto con Jared y luego de que este la amenazara con un arma hacia una semana. Esa noche, Jared logró hablar con Alyssa cuando esta se alejó de los controles de audio del bar Murphy para el que ella trabaja. Según cuenta, susurro un ‘adiós’ y restregó la mano de Alyssa contra su pecho lleno de kerosene.

Momentos más tarde, Jared se rocío el resto de kerosene y se prendió fuego mientras transmitía por Facebook Live. Alyssa quien estaba afuera de las puertas del bar, mantuvo la puerta abierta para que todos los que estaban afuera corrieran hacia adentro para refugiarse de Jared. Alyssa entonces logró meterse al bar y sostener la puerta mientras Jared gritaba y corría hacia ella. Dado que la puerta era de vidrio, el calor alcanzó a Alyssa quien no le quedó más que soltarla y gritar ‘corran‘ a todos los presentes.

Jared logró ingresar al bar gritando repetidas veces ‘ella me hizo hacer esto‘. Fue entonces cuando algunos de los testigos horrorizados usaban cualquier cosa para sofocar las llamas de Jared.

Personas relacionadas a McLemore aseguran que este había estado batallando con problemas de salud mental y un historial de violencia doméstica. Deacuerdo a documentos obtenidos por la cadena WREG, McLemore había sido arrestado en 2016 por haber intentado estrangular a Alyssa. En la sentencia, McLemore fue ordenado a acudirá evaluaciones mentales y cumplir con una orden de restricción de no acercarse más a Alyssa.

La transmisión que estuvo en Facebook solo algunas horas, ha sido eliminada. Esta se suma al incremento de vídeos con violencia gráfica, incluyendo suicidios, violaciones, asesinatos y torturas que han sido transmitidas en vivo en los últimos meses a través de la red social.

Al respecto, Facebook reitera que ha contratado un equipo dedicado de 3,000 personas adicionales para hacer una revisión exhaustiva del contenido. A esto se suma el algoritmo utilizado por la empresa para detectar contenido violento, y los reportes mismos que los usuarios hacen.

Estamos profundamente tristes por la pérdida  de Jared McLemore” dijo un portavoz de Facebook a la cadena WREG. “No permitimos la promoción del suicidio o lesiones autoinfligidas en Facebook. Queremos que las personas tengan una experiencia segura en Facebook y trabajamos con organizaciones alrededor del mundo para dar asistencia a las personas con problemas mentales“.