Claire Foy

La actriz británica famosa por su papel en la serie aclamada por la crítica The Crown es la preferida de Sony Pictures para ser la estrella del reboot de la película The Girl With The Dragon Tattoo, la cuál llevará el nombre de The Girl in the Spider’s Web. Rooney Mara interpretó al personaje en el la versión del 2009 que fue un remake americano de la versión sueca.

La película seguiría los hechos que ocurren luego de que Blomkvist recibe una llamada telefónica de una fuente al parecer estadounidense que alega estar en contacto con una muy talentosa hacker, y que gracias a ella tiene información que es vital para el gobierno de Estados Unidos. Blomkvist desesperado por develar este misterio acude a Lisbeth Salander por ayuda, pero la chica como es de costumbre tiene su propia agenda. El secreto que ambos buscan desenterrar los termina llevando a una red de espías, criminales de la red y gobiernos de todo el mundo, y al parecer alguien está dispuesto a matar a todo aquel que se ponga en contacto con esa información.

Ahora bien, Claire Foy puede ser la favorita del estudio para dar vida a la joven hacer, pero reportes actuales sugieren que de ser seleccionada para el papel, la actriz podría presentar conflictos de agenda debido a que ya está fichada para la película First Man, que es un biopic sobre Neil Armstrong y será dirigida por el reciente ganador del Oscar por su trabajo en La La Land , David Chazelle. Sin embargo siempre está abierta la posibilidad de que la actriz pueda hacer ambos proyectos, ya sería cuestión de que sea fichada para saber con certeza.

Por otro lado, sin importar que ya diversas fuentes confirman que ya se le realizó la oferta oficial a Claire Foy para ser la nueva Lisbeth Salander, aún hay otros nombres que resuenan como potenciales opciones para interpretar el papel, como es el caso de Felicity Jones (Rogue One: A Star Wars Story), Scarlett Johansson (The Avengers) y Natalie Portman (Thor y Star Wars).