Android Cars Audi Y Volvo

El internet de las cosas (IoT) sigue ocupando espacios y llegando a todas partes. Y como era de esperarse ya empieza a hacerse sentir en los automóviles.

Hans Ramic, Gerente de Producto de Google, anunció en un blog que Android Auto será el sistema operativo que vendrá instalado en las próximas generaciones de automóviles fabricados por Audi y por Volvo.

Estas marcas se suman a las ya más de 300 que permiten por defecto el sistema, y a los que pueden usarlo al integrarlo en el móvil. Y en este caso, el alcance será mayor que aportar recursos de información y entretenimiento (Infotainment, llaman a ello en inglés). Android Auto permitirá a los usuarios del coche controlar funciones como la apertura de las ventanas del auto, el control del sistema acondicionador de aire, o la ventanilla del techo.

Esto por supuesto, se suma a las funciones tradicionales que se esperan de un sistema móvil instalado en un auto, como el uso de Google Maps, servicios de música online como Spotify, y por supuesto, el asistente de voz al que se le pueden indicar comandos y efectuar consultas.

Esta noticia puede ser el preludio de una carrera que promete ser intensa e interesante, para ocupar puestos ventajosos en el mercado de los sistemas operativos para autos. Apple probablemente de a conocer alguna noticia relacionada con su asistente CarPlay, y Microsoft quizá tenga algo bajo la manga también.

Por lo pronto, Ramic está invitando a los interesados a darle un vistazo a estas novedades en la conferencia Google I/O, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Mountain View, California. Estos sistemas estarán a la disposición del público para que puedan dar una mirada en primera persona. Para los que no puedan estar presentes, se dispondrá de streaming en vivo, de modo que no se lo pierdan del todo.