Wwdc 2017 Website

Aunque la WWDC es principalmente el escenario para presentar lo nuevo en software del mundo de Apple (iOS, watchOS, tvOS, macOS, etc), el reconocido analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo cree que Apple podría también lanzar nuevo hardware el próximo 5 de junio.

Según Kuo, existe una probabilidad del 50% de que Apple lance el tan rumoreado Siri Speaker, que no sería otra cosa más que la respuesta a Amazon y Google. Siri Speaker sería un asistente virtual de sobremesa, tal como lo son el Amazon Echo y el Google Home. Kuo cree que el lanzamiento anticipado de este producto en la WWDC daría ventaja a los desarrolladores para que vayan haciendo compatibles sus aplicaciones.

En cuanto a las características del Siri Speaker, poco se ha dicho de cómo podría lucir este asistente virtual. Sin embargo, se recalca que en su estructura irá incrustada un panel táctil, que a cómo el Amazon Echo Show, maximiza las funcionalidades del dispositivo.

Kuo también asegura, que existe una probabilidad del 70% de que Apple lance un iPad Pro de 10.5 pulgadas. Curiosamente, estas 10.5 pulgadas en diagonal serían del panel táctil que cabría en un chasis de 9.7 pulgadas. Esto se lograría eliminando los biseles del iPad, tal como se ha logrado con varios smartphones de esta generación. Este nuevo iPad ofrecería una nueva experiencia que atraería no solo al consumidor convencional, sino al sector corporativo.

Otros lanzamientos, que son más que obvios esperar en el WWDC, son las nuevas versiones de iOS 11, watchOS 4, tvOS 11, y macOS 10.13.

La WWDC dará inicio el 5 de junio a las 10:00 am Hora Pacífico; así que no falta mucho para desmentir o confirmar esta información.