Todos estamos conscientes de que hay algunas aplicaciones que tienen un alto consumo energético; esto se debe a que se mantienen funcionando en segundo plano, están siempre en conexión con internet y monitorizando los sensores del teléfono, incluso cuando no se están utilizando, razón por las que estas aplicaciones exprimen la batería de tu smartphone Android.

Ciertamente algunas apps tienen un mayor consumo que otras y con frecuencia las mayores sanguijuelas son las aplicaciones más populares.

1. Snapchat

Usuario de Snapchat, malas noticias; de acuerdo con la opinión expresada en muchas encuestas, esta aplicación de medios sociales es una de las mayores acaparadoras del nivel de carga de la batería. Para disminuir este consumo, te recomendamos que actives el modo viaje, una de las nuevas características Snapchat que necesitas conocer; esta función impide que la aplicación precargue imágenes y videos.

También puedes desactivar el seguimiento de localización, aunque esto implica que también se desactivan los geofilters, una de las nuevas características interesantes de Snapchat. Una alternativa, utiliza las recientes historias de Instagram.

[irp posts=”21619″ name=”Las Apps Que Deben Acompañarte En Estas Vacaciones De Verano”]

2. Microsoft Outlook

Esta aplicación es uno de las más destacadas en la lista de consumidores de baterías. Microsoft ha desarrollado excelentes aplicaciones para Android, y el gestor de correos Outlook se ha ganado una muy buena aceptación de los usuarios. Pero desafortunadamente su alto consumo energético puede hacerte reconsiderar.

Este tipo de aplicaciones serían inútiles si no se actualizan en segundo plano y más allá de desactivar las notificaciones, no es mucho lo que puede hacer. Lo que podríamos sugerirte es que cambies a de aplicación; una de las que mejor eficiencia muestra, es el Inbox de Gmail, la cual cuenta con el respaldo de una extensa cantidad de usuarios que dan fe de su excelente rendimiento.

[irp posts=”13048″ name=”¿Buscas el mejor iniciador para Android?, aquí te mostramos 3 alternativas que debes conocer”]

3. Facebook y Messenger

La red social más grande del mundo es también uno de los mayores consumidores de batería. La aplicación de Facebook y su aplicación hermana Messenger, constantemente aparecen en todos estos informes que evalúan el consumo de energía, algo que no debería sorprender si tenemos en cuenta el número de permisos Facebook solicita a Android para funcionar.

La recomendación en este caso es desinstalar las aplicaciones principales e instalar las versiones Facebook Lite y Messenger Lite, alternativas más ligeras de la compañía. Ambas aplicaciones utilizan menos datos, recursos y batería. Se perderán algunas funciones, como las videollamadas, pero la experiencia en general es excelente.

[irp posts=”19974″ name=”Conoce Las 4 Aplicaciones Para Ver Televisión En Android”]

4. Amazon Shopping

Si tienes esta aplicación instalada en tu teléfono, considera deshacerte de ella en este momento. Amazon tiene un montón de ofertas y ofertas, pero la aplicación no está bien optimizada para Android, de acuerdo con Androidpit. El resultado es que drena la batería con su constante conexión en segundo plano para conseguir las últimas ofertas.

Además, apenas si hay algunas ligeras diferencias entre la aplicación y el sitio web móvil de Amazon, por lo que te sugerimos que desinstales la aplicación y realices tus compras desde el sitio web.

[irp posts=”17730″ name=”4 Aplicaciones Para Android Que Te Harán Lucir Bien En Una Selfie”]

5. LionMobi Power Battery y CleanMaster

Irónicamente, los optimizadores de baterías y productos de limpieza del sistema, son algunos de los mayores culpables del agotamiento de la batería. LionMobi Power Battery se encuentra en el top 10 de los mayores consumidores de energía y de manera similar, la popular aplicación CleanMaster es reconocida como una de las que más exprimen la carga de tu batería.

Si deseas mejorar el rendimiento de la batería de tu teléfono, deja de buscar curas mágicas de optimización y desinstalar estas aplicaciones populares. La única aplicación de optimización de la batería recomendable es Greenify, la cual evita que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano hasta que realmente sea requerida.

[irp posts=”18926″ name=”5 Aplicaciones y Sitios Que Te Harán Disfrutar Aún Más De YouTube”]

6. YouTube, Netflix y cualquier otra app que hace streaming

Si prefieres hacer streaming de películas y música en tu smartphone antes de hacerlo en tu ordenador, entonces es natural que tu batería dure muy poco. Después de todo, deberás usar el WiFi o el plan de datos, y en el caso de vídeo, la pantalla de tu móvil.

En este caso, no hay mucho que puedes hacer para ahorrar la batería de tu smartphone haciendo streaming. Sin embargo, en el caso del streaming de vídeo puedes bajar un poco el brillo de la pantalla, y en el caso del streaming de audio, puedes usar el jack de 3.5 mm en lugar de Bluetooth.

En cuanto al caso particular de YouTube, hay una aplicación que podría mejorar la eficiencia de la batería, YouTube Go para Android. Esta aplicación fue diseñada además para consumir menos datos al momento de reproducir vídeos así que cumple dos funciones muy importantes hoy en día.