Samsung Z4 Press Release Main 1 F

Samsung ha lanzado un nuevo smartphone que corre el sistema operativo Tizen, uno que seguro no ha escuchado con regularidad pero que lleva la firma de la compañía surcoreana.

Tizen, la alternativa a Android de código abierto, es uno de los principales productos de Samsung en lo que a software se refiere y es actualmente implementado en smart TVs, smartwatches, y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). Claramente, el dominio en el mercado de Android y iOS ha opacado el desempeño de Tizen, aunque la compañía ha optado por seguir su desarrollo y su implementación en dispositivos para mercados emergentes.

Cabe señalar, que el Samsung Z4 es apenas el cuarto móvil en incluir Tizen 3.0 desde que se anunció este sistema operativo 2013. En 2015, fue lanzado el primer smartphone bajo la marca Z1.

Este Samsung Z4 es un smartphone de gama baja. Incluye una pantalla 4.5 pulgadas WVGA (480×800), 1GB de RAM, procesador de 1.5GHz, y una cámara frontal y trasera de 5MP. Su cuerpo esta protegido por una carcasa de vidrio 2.5D curva, similar a otros smartphones modernos. Destaca también, que en la parte frontal incluye un flash LED para iluminarnos al momento de una selfie.

Samsung no ha revelado el precio oficial del Samsung Z4, pero basándonos en el precio de sus antecesores no debería superar los US$ 100. Se espera que este llegue la próxima semana a algunos mercados emergentes, como el de la India.