Minecraft Nintendo Switch Edition

El famoso juego ‘Minecraft’ ha logrado conquistar una plataforma mas, llegando finalmente a la Nintendo Switch. El juego desarrollado por Mojang ha llegado a PC, PS3, PS4, Xbox One, dispositivos móviles y mucho más, por lo que es muy probable que sean pocas las consolas que no cuenten con una entrega de Minecraft para jugar.

Nintendo además ha celebrado la llegada de ‘Minecraft: Nintendo Switch Edition’ a la Switch con un nuevo tráiler de lanzamiento en el cual podemos apreciar varias alusiones a Súper Mario Bros con esculturas de sus personajes al propio estilo de Minecraft. Sin embargo, estas alusiones no son simple casualidad, ya que esta edición para Nintendo contiene un pack llamado ‘Super Mario Mash-Up’, el cual incluye al menos 40 skins nuevos y  tematizados que podemos usar en los personajes.

Debido a las características que posee la Nintendo Switch, se han habilitado opciones de multijugador y de control recién salidas del horno como:

  • Nos permitirá tener un máximo de 8 jugadores en la modalidad online
  • La modalidad de multijugador local nos permitirá un máximo de 4 jugadores en su modo TV, será compatible con el modo pantalla partida y podremos utilizar el mando Pro que tiene la Switch.

Aunque no todo es color de rosa, puesto a que aunque nos habían mostrado que una de las características seria poder jugar con un solo Joy-Con por jugador en la modalidad de multijugador, el ‘Minecraft: Switch Edition’ no nos permite este uso, por lo que tendremos que jugar con los dos Joy-Con integrados o, como alternativa, podemos usar el Switch Pro Controller. También contamos con la posibilidad de transferir nuestras previas creaciones de la versión para Wii U a la Switch, o eso promete Mojang.

‘Minecraft: Switch Edition’ ya se encuentra disponible a un precio de 29.99 USD (29.99 euros) desde la eShop y aun estamos a la espera de su lanzamiento en físico.