Halflife Oculus

Aparentemente, podremos empezar a disfrutar de la propuesta de Half-Life 2: RV muchísimo antes de lo previsto de manera gratuita gracias un Mod. Este ya se encuentra en Steam Greenlight y plantea una remasterización de este título y al parecer logra adaptarlo a la Realidad Virtual.

Utilizando la tecnología de los sensores del Oculus Rift y del HTC Vive, para así ofrecernos interacciones realistas con las armas de fuego y nuestro alrededor, esto añade un aire totalmente nuevo  a la experiencia que nos brinda este juego y eleva su calidad. Aunque puede que la propuesta de llevar al juego a la RV no sea una novedad, ya que de vuelta al 2013, se podían encontrar proyectos que incluían el uso de controles de movimiento pero el mismo código del juego causó complicaciones y logró que se dejara en stand-by hasta hace unos meses.

Este mod promete la posibilidad de poder apreciar las texturas, modelos y mapas gracias a una iluminación HDR y un acabado increíble, superando las expectativas de lo que sería un juego en la actualidad. Además, se apoyan en su interfaz para lograr una experiencia única, según sus desarrolladores.

“Tras la salida de ‘Half-Life 2’ [en 2004], [Valve] añadió una buena remesa de características al motor, como un sistema de iluminación HDR que pudimos ver en [Half-Life episodios 1 y 2]. Así que actualicé todos los niveles para darle uso, así como nuevas características como sombras precisas, mejores texturas, y también optimizamos a mano la resolución de las sombras en cada mapa. Fije innumerables texturas descompuestas, algunos pequeños fallos en la geometría de nivel, etc.” Comentan los desarrolladores del mod de Half-Life 2: RV.

Claramente este mod llegará de manera gratuita y a un clic de su instalación, sin embargo, tendremos que contar con una copia de Half-Life 2, Half Life 2: Episodio 1 y Half Life 2: Episodio 2, sin embargo, podremos conseguir una versión mas económica si optamos la ‘Orange Box’ mediante Steam y así poder vivir las aventuras de Gordon Freeman.

Más en TekCrispy