Google Maps Street View Integrado

Si la aplicación Google Maps había estado ayudando desde hace mucho a las personas a encontrar direcciones cuando han necesitado desplazarse de un sitio a otro, esta capacidad acaba de ser sustancialmente mejorada en la versión Android.

Una de las características más útiles de la aplicación es la que le indica al usuario cómo llegar de un sitio a otro, dando precisas indicaciones acerca de qué calle tomar y dónde (y hacia donde) dar vuelta. Esta característica ya se hallaba en la app con sólo deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

Sin embargo, con la mejora introducida, para mejor orientación de los más despistados (o simplemente, de los que necesiten más detalles), cada giro en la ruta permitirá mostrar una imagen de Google Street View del sitio. Seguramente con esta ayuda adicional, les será más fácil a los viajeros que se orientan con Maps, hallar los sitios hacia los que se dirigen.

Con todo, esta característica no es tan novedosa, ya que la versión web de Google Maps la ha incorporado desde 2008. Pero queda claro, sin duda, que es mucho más práctico que una característica tan útil sea parte de la versión móvil de la aplicación, para poder sacarle el máximo provecho.

Otro cambio, un poco más sutil, viene en la apariencia de la pantalla principal. Aproximadamente el tercio inferior de esta pantalla estará ocupado por datos relevantes que tienen que ver con el sitio donde se halla el usuario, y la hora del día. Pueden aparecer las ubicaciones de hoteles cercanos a su ubicación si es de noche, o datos sobre sitios donde almorzar y es cerca del mediodía.

Estas características, de momento, sólo forman parte de la app para Android. Pero es cuestión de poco tiempo para que pasen a formar parte de la aplicación en otros sistemas, como iOS.