Talklife

Esta semana, las organizaciones de salud alrededor del mundo están remarcando la importancia de atender la salud mental. Basta con repasar las estadísticas de suicidio, que sigue siendo una de las principales causas de muerte en hombres y mujeres de entre los 20 y 50 años, para entender que la salud mental es una problemática que necesita mayor atención.

La solución simplemente no es tan fácil porque hay que individualizar los casos. Pero sin duda algo que ayuda a cualquier en momentos de crisis, es una platica amena sobre tus emociones o pensamientos. Desafortunadamente, hay circunstancias en las que encontrar quien esté dispuesto a escuchar nuestros problemas y darnos consejos es simplemente difícil. Piensen en aquellos estudiantes que salen de su casa, llegan a una ciudad nueva y no tienen amigos. O aquel que viaja por cuestiones de trabajo y le esta costando adaptarse.

TalkLife es una aplicación diseñada precisamente para reunir a personas que sienten no tienen a alguien con quien compartir emociones o pensamientos, y a personas que están dispuestas a tender una mano a quien quizás necesita una palabra, un pensamiento, un sermón, o simplemente ser escuchados.

En TalkLife los usuarios deberán crear sus perfiles para poder ingresar a lo que parece una especie de red social, excepto que el objetivo principal es compartir o ayudar a quien lo necesita. Al crear un perfil, no tienes que ingresar tus datos reales, y de hecho es una ventaja si quieres compartir algo que no puedes con tus cercanos.

Tan pronto sientas la necesidad de hablar con alguien, es cuestión de crear una publicación con tus pensamientos y alguien contestará. Si bien el idioma principal de la aplicación es el inglés, hay personas que hablan español. De forma similar, si sientes que puedes ayudar a alguien, puedes comentarle o abrir una ventana de chat en privado.

TalkLife esta disponible desde la web, o como aplicación para Android y iOS.