Windows Story Remix 1

Cualquiera que tome un vídeo casero y desee convertirlo en algo digno de recordarse puede verse en serios aprietos, ya que tradicionalmente la edición de vídeos resulta engorrosa para el aficionado. Pero Microsoft pretende que esto cambie. Y en principio, parecen haberlo logrado.

Windows Story Remix es la nueva aplicación para edición de vídeo que será lanzada junto con la Creators Update de este otoño, y promete dejar en el pasado todas las dificultades en la edición de vídeos caseros. Más aún promete videos asombrosos con una facilidad también asombrosa. Para ello, la aplicación se servirá de algoritmos de Inteligencia Artificial.

Story Remix ofrece ser capaz de elaborar, a partir de las grabaciones caseras, fotos, e incluso una pista de sonido, un vídeo final de calidad profesional. Los algoritmos de IA de la aplicación pueden llevar a cabo un análisis del vídeo para seleccionar de él las secuencias más llamativas  y darles un mayor peso en el producto final. Si en el vídeo aparece más de una persona en una actividad apasionante o divertida, Story Remix permite seleccionar cuál de estas personas será el “personaje central”.

La Inteligencia Artificial de la aplicación también es capaz de integrar en uno varios vídeos independientes. Si un mismo evento fue captado desde varias cámaras, Story Remix puede combinar los vídeos para armar un todo coherente.

Otra capacidad interesante es la de poder agregar texto y objetos gráficos al vídeo; este texto o imagen puede “adherirse” a algún personaje, para que le siga a medida que el personaje se mueve. Esto permite  colocar etiquetas a personas donde haga falta, o incorporar efectos muy llamativos, ya que se cuenta con la Remix 3D Library, rica en imágenes que pueden integrarse con el vídeo, haciéndolo más interesante y llamativo.

A pesar de que la demostración de Story Remix puede hacer parecer que la aplicación es más fácil de lo que es en realidad, de todos modos valdrá la pena darle una ojeada.